-->

26/6/17

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Holaa, hoy vengo con la reseña de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma. He estado en el club de lectura que han organizado mil libros y un té y rumbo a lo desconocido, libro el cual hemos estado comentando. Ha sido mi primera lectura conjunta y solo puedo decir que me alegro de haberlo hecho, con opiniones tan dispares pero es bueno compartir el amor por la lectura y opiniones. Y hasta aquí termino y empiezo con la reseña.




Resultado de imagen de hasta que el viento te devuelva la sonrisa tumblrHe querido poner esta frase, porque
creo que es el factor más importante de lo que supone la novela.

 








Reseña
Editorial: Plataforma Neo
Autora: Alexandra Roma
Libro: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Auto conclusivo
Páginas: 559
Precio: 19,99
Año de publicación: 2017. Ganadora del quinto premio literario de "la Caixa"/Plataforma Neo.

Sinopsis

Resultado de imagen de hasta que el viento te devuelva la sonrisa tumblr

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

«Hasta que el viento te devuelva la sonrisa hila una bonita historia de amor con la tristeza de la tragedia. Un libro apasionado que no podréis olvidar fácilmente.»
María Martínez, escritora

«Una novela muy emotiva que nos muestra que hay instantes que lo cambian todo y que, a veces, vale la pena arriesgar y unir los pedazos rotos, para encontrar de nuevo la felicidad.»
Alice Kellen, escritora

«Una novela directa al corazón. Cruda y real en sus sentimientos, narrados con una delicadeza que corta la respiración y encoge las entrañas.»
Anissa B. Damom, escritora

«Una historia profunda y desgarradora, en la que los sentimientos son los protagonistas y cuyos personajes te robarán el corazón. A ves hay que enfrentarse al dolor para conocer el amor.»
Inés, La Pluma del Ángel Caído


Opinión personal

Quiero empezar diciendo que no he leído nada de esta autora, ni tengo nada con lo que compararlo ni nada pero debo decir que me he llevado una sorpresa.
He visto reseñas con opiniones muy buenas, calificándolo como un libro emotivo, entrañable, y difícil de olvidar. Tengo que decir que iba con la expectativas muy altas y por lo tanto esperaba encontrarme un libro al nivel de ellas. Que empiece así no quiere decir que vaya a decir nada malo así que quiero proceder a contar un poco sobre la narración y tal. Se nota que la autora es una escritora con un gran amor por la prosa elaborada, por irse un poco por las ramas y describir todo a la perfección, puedo decir que puede resultar en ocasiones algo tedioso pero también lo encuentro bonito, una prosa elabora que en ocasiones y en partes de la novela enamora, al fin y al cabo se trata de una novela dramática.

Es una novela que creo que es recomendada para gente amante del drama, amante de la expresión agonizante que si quieres sacar una lagrimitas es ideal.
Y yo tengo que decir que... madre mía, había momentos con los que sonreía con Sebastián o ponía los ojos en blanco por la empalagosidad de Sam ( todo sea dicho, resulta en momentos justo en la dosis de amor, pero en otros momento resulta algo "irreal" chicas, esto no es un spoiler o algo pero no existen chicos como Sam, lo siento) y otros con los que se me hacía un nudo en el pecho que casi podía sentir el dolor de los personajes, recordar los momentos por los que han pasado y compartir esos recuerdos con añoranza, momentos que ya no volverán. Frases sobrecogedoras y reflexiones de la vida que me hacen pensar, pensar en todo eso que a veces creo que nunca me pasará y por lo tanto no me doy cuenta. Aunque todo esto con un dramón que te cagas. Bajo similitudes como "Yo antes de ti" o "Bajo la misma estrella" si os ha gustado y habéis llorado, no esperéis a empezar con esta novela.
Ahora quiero hablar un poco de los personajes, podemos fácilmente definir a los tres protagonistas, que además, configuran lo que son las tres partes en las que se divide el libro, Sam, Sebastián y April.

April: La protagonista del libro, que os puedo decir de ella, es víctima de un accidente, en el que ella sobrevive aunque con graves secuelas psicológicas diría yo, debería haber acudido al psicólogo, y resulta la víctima de todo este accidente, más que el propio Sam. Ella va alternando su punto de vista con Sebastián, y en la primera parte podemos ver como se remonta al pasado contando su historia con Sam. El prólogo...os puedo asegurar que cuando lo leí me resultó espeluznante, la última parte, se me puso la carne de gallina que en una primera parte como es la pérdida de la virginidad pase al momento del accidente con una descripción que cuando lo leo se me pone la carne de gallina.
April no es lo que podemos llamar la animadora de las películas americanas, no,no, es una chica que debido a su pelo rubio, a sus ojos azules, todo un estereotipo, ha sido incluida en un circulo de "amigos" que la ven como a una, es una chica normal y corriente, como cualquier otras, divertida( con una sonrisa un tanto extraña, oin oin), y con una gran amiga, Lily, a la cual he adorado, ese comportamiento friky y su ingenio que me ha ganado. Creo que la autora ha querido introducir estos clichés en la historia para darles la vuelta y mostrarnos que no todo es lo que parece en las películas y que en Un Paseo para Recordar de Sparks, también podemos encontrar como protagonista a una animadora.


Sebastián: Ainnsss... ¿qué os puedo decir de este chico? Os presento al temblor de las nenas, el arrancabragas y el malo malote más malo. Puede sonaros también como estereotipo, el de toda novela romántica, pero con un corazón tan grande hasta decir basta. En la primera parte, podemos verlo con esa faceta, lo poco que podemos ver de él, para introducirnos en su agridulce historia en la segunda parte que hace que lo comprendas, aunque a veces parezca un poco capullo. Y en la tercera parte... el viaje y con Elvis, Elvis señores me puede verlo interactuar con su perro, me parece en cuanto más adorable, cuando lean esa parte comprenderéis,...me ha dejado  muerta, sus reflexiones, su bondad,... 
Todo lo que hace por April y su concepción del amor, la falta de amor en su vida...
sólo os puedo decir que es un personaje, para mí, el que más a merecido la pena, y que es realmente achuchable.
Y destacar a sus padres adoptivos, Sophia e Ethan y a Bethany, los he adorado y realmente me alegro que los hubiese tenido como familia. Sin entrar en más spoiler.




Sam: Sam es un elemento de la narración, protagonista y secundario, es como el enlace de la trama pero que no interactúa casi en ella. Podemos verlo a retazos por Sebastián y por April y creo que es el que menos estereotipado podemos ver. Es el normal y corriente chico de al lado que pasea a los perros de los vecinos e incluso puede cuidar bebes, es estudiante de medicina con el perfil de chico al que llevarías a una comida familiar, todo formalismos y esas cosas.
Pero con esa dulzura, esa bondad, aunque me parece irreal, sobre todo en un chico tan joven, no he podido evitar enamorarme un poquitín de él, interviene en ambos personajes, April(claramente)  y en Sebastián...ahí os lo dejo para que os lo leáis y quien lo haya pillado, sabe bien a que me refiero.
Sólo decir que se ha ganado mi respeto y que hay una escena en concreto que fue la que me hizo enamorarme de él, os puedo decir hasta la página, de la 222-224, es una escena que me hizo llorar, en serio. Y una cosa tengo que decir que es crucial, *como actor me lo imagino como Sam Cliffin*.



También con escenas para nada subidas de tono, las dulcifica y no entra en detalles que puedan resultar muy entrados en lo que es el acto sexual. Igual que el tema de la pérdida de la virginidad, como si no tuviese que ser ni demasiado brusco ni nada a lo Cincuenta Sombras, sino dulce.


Resumiendo un poco, si os queréis encontrar un dramón tipo Sparks, reflexionar sobre las cosas de la vida, la fuerza de superación, una novela que también cabe destacar que es una de personajes, si os queréis encontrar acción, lucha o aventura esta no es vuestra novela, es una que te saca unas lagrimillas, sobre todo a los más sentimentales, te echas unas risas a la vez y que sí, no olvidaréis.

Y Sobre todo quería destacar a la autora, la conocí en la presentación del libro en la Casa del libro de Gran Vía del anterior jueves y me resultó una gran amante de las letras, super simpática y podría decir, con una gran trayectoria en su carrera como escritora, a mí realmente me motivó a seguir escribiendo de escucharla, o al menos eso intentaré. Probaré a leer más de ella. Intentad darle una oportunidad, puede no pareceros mucho pero ya sabéis lo que dicen, para gustos colores.
Me ha dejado un gran sabor de boca y espero que "ese proyecto" del año que viene me gusta más o igual que este.
Resultado de imagen de hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Durante la novela he escuchado esta canción, mientras leía me salió y no sé si es por el tono o la melancolía de Rihanna, que la identifiqué con la relación, en la primera parte, con la historia entre Sam y April y la situación.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0ahUKEwjcivys_NvUAhXCbFAKHYy3Cv8QyCkIJjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D2B50RUXbs-8&usg=AFQjCNF_QT2js7pL8E_WMNZU4ZH1klxDyA

Y la de resistiré del Dúo Dinámico, por toda la historia y que realmente me recuerda a Sebastián.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0ahUKEwiyiMqj_tvUAhWNmLQKHRYYDHYQyCkIJjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dw_KFr-Lnxsk&usg=AFQjCNGFetlLT3WBPjuQFvQw-wSuL0K3zg


Frases:
"Sam es y será siempre mi mejor coincidencia, Toparme con él cambió mi mundo . Era el gran regalo que el universo me devolvió después de haberme quitado tanto. La persona que te hace cambiar de perspectiva y te demuestra que estás equivocado, que no todo el mundo es malo, que sobre la Tierra sigue existiendo gente como él. Un ejemplo. Ese ser humano que aspiras a llegar a la suela de los zapatos. Ese ideal en el que te quieres ver reflejado."
"El amor, como la vida, es un sentimiento que nace y que hay que cuidar a cada instante y es que, señoras y señores, amar a una mujer significa que tu meta diaria sea hacer todo lo que está en tu mano para que esa persona sea la más feliz del mundo. Del universo si aquel se te queda corto. Luchar contra tempestades, asesinar tu vena egoísta, aprender cosas indispensables...utilizar todos los medios a tu alcance para entrenar su corazón... el viento nunca más pueda robarle su sonrisa."

Estas son las frases que me enamoraron, ¿y a vosotros?
Contadme vuestras opiniones sobre el libro. Espero que os haya gustado, un saludo aliados.






12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que hayas participado en la LC y hayas disfrutado de la novela ^^ Esta ha sido también mi primera novela leída de la autora y bueno... aunque no me ha terminado de convencer la trama, sí que me gustaría darle una oportunidad a otras novelas suyas que seguro que me gustan más *-*

    Yo, como buena amante del drama que soy, llevaba una idea preconcebida de esta novela pero jo... tampoco esperaba tanto drama, la verdad =/ Me ha chafado un poco porque tanto drama y tan seguido le quita un poquito de credibilidad (en mi opinión ¿eh?) a la trama en sí y bueno... es una novela que entretiene y que tiene unos personajes PERFECTOS (adoro a Sebastian jiji) pero para mí poco más :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que te hayas unido a la LC y ademas que fuese la primera. Yo no me suelo unir a muchas pero a decir verdad ed muy divertido. Yo tengo un reto en mi blog y leere los demas libros de la autora a ver que me parecen.

    A mi tanto drama es que me ha llegado a cansar un poco. No he visto nada motivador; nada bonito; nada que llenase de súper energía el libro.. Eso si, los personajes, como dije en mi reseña son los mejores!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cari!

    Yo la verdad voy por la mitad y un pelín más jajaja. Pero estoy de acuerdo en que es una novela genial y muy emotiva. Y aunque tú dices que chicos como Sam no existen; soñar es gratis, y con una estrella tan grande o un ángel caído... Es complicado resistirse jaja.

    De la autora ya había leído otra libro bajo distinto pseudónimo, te lo recomiendo.

    Y me alegra que formes parte de la LC, es un placer poder comentar con vosotras!😍💜

    #HastaQueElVientoMeDevuelvaLaSonrisa #TeamApril #TeamSam #TeamÀngel

    ¡Saludos!💛

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa seamos seguidores. Te sigo ^^
    Te dejo el link de mi blog: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad que concuerdo contigo en tema drama.. demasiado drama para mi gusto y muy poco creible. Hombres como Sam tema ñoño no existe y en eso te doy la razon. Creo que si lo hubiese echo más natural me habría gustado bastante más. Y que decir de Sebastián... Creo que nos ha enamorado a todas. A sido un placer encontrarme contigo en la LC!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que a mí no me ha gustado tanto drama, vale un poquito pero ya tanto veo que no es necesario. Aún así quiero leer algo más de la autora por si me gusta más que este.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí también me ha sorprendido. No soy muy amante del drama pero creo que la historia merece mucho la pena y es bastante realista (al menos la situaciones que describe la autora). Me ha llegado en muchos sentidos, he llorado y he reído.
    A mí Sam no me ha parecido tan empalagoso (quizás porque lo comparaba con otros peores y él se quedaba en nada jajajaja). Y Sebastian me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me alegra que te haya gustado, a mí este es un libro que me llama la atención, lo hizo desde que salió y no veo la hora de empezarlo, el problema es que he leído cosas que me han gustado y cosas que no lo han hecho y no entonces estoy como en duda. Después de leer tu reseña puede que me anime este verano. Un besiiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Something to dream, yo creo que este libro tiene tanto sus cosas buenas como sus cosas malas, para aunque tenga ciertos errores lo que si que te puedo asegurar es que tiene sus momentitos y que no deja a nadie indiferente, y ya me contarás 😘😘. Me alegro que la reseña te haya servido. Un besito

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    A mi me ha gustado el libro en si, aunque la trama ha sido sin más! Los personajes me han encnatado, Sebastian es el que más me ha gustado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar