-->

20/7/17

BOOK TAG UNDER 200

¡¡Hola Hola!!!, primero de nada dar gracias y pedir disculpas a Huracán de tinta y papel, gracias por nominarme y disculpas por tardar tanto en subirlo, realmente no he tenido mucho tiempo para subir en el blog pero ahora me pondré más con ello, es mi primer Book Tag así que espero no me critiquéis mucho por él😉😉.




BOOK TAG UNDER 200


Reglas:

 -Agradecer y seguir al blog que te nominó.
-Responder a las preguntas que te ha hecho.
-Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
-Comunicar a los blogs que han sido nominados.



¿Cuál es el mejor libro que has leído este año?
Pues justo si me hubieses preguntado esto antes no te hubiese podido contestar,😅😅porque justo lo he terminado hoy. Ese libro del que te hablo no es otro que La Ira y el Amanecer de Renée Ahdieh del que hablaré dentro de poco. En el he encontrado una escritura impecable, con una gran prosa, una historia de intrigas palaciegas y unos personajes inolvidables con un final... no sé si podré aguantar...
La ira y el amanecer

¿Cuál es el personaje masculino que más odias?
Tras mucho pero que mucho meditar porque, sinceramente, los libros que he elegido leer es porque he visto y leído reseñas y opiniones hasta estar por lo menos algo segura de mis lecturas y sus personajes tendrán sus más o sus menos pero para odiarlos, es un extremo que en mi persona no cabe ^^. Diría a Gideon de la trilogía de Kerstin Gier de Ruby un viajera en el tiempo, no es nada personal , o bueno un poco sí lo es,  pero es que me ha parecido un auténtico snob, que primero trata como le da la gana a la protagonista y un real egoísta, aunque evolucione a mí se me queda la primera parte de esta saga. Sin leer, como personajes que odie podría destacar a Hardin. Ahora me diréis que porque critico sin leer, he mentido un poquitín al decir que no lo he leído, ya que la primera parte pude indagar en alguna que otra página y asqueada tuve que dejar de leer más que nada por su actitud, esta actitud ante Tessa, ese menosprecio por cualidad de ella que son un gran cliché la crítica ante ellas. Me parece bastante machista y demás de la relación entre ellos, una relación tóxica.

Resultado de imagen de rubi kerstin gideon



¿Quién es tu autor/a nacional preferido/a?
En este caso son dos, ni más ni menos que Iria y Selene, me han enamorado con los libros que he leído, Rojo y Oro , Sueños de Piedra y Pétalos de Papel y sé que me enamoré con los que me quedan. Cuentan con unos personajes con un gran arrojo, enseñanzas inolvidables al igual que el drama y los finales que nos dejan que nos desgarran y rompen el corazón.




¿Qué adaptación cinematográfica te pareció mejor que su libro?
Siempre he pensado y como buena lectora que no hay mejor que un libro, y si encontramos una adaptación al cine del mismo supone una imitación más bien cutres encontrando a personajes en carne y hueso que no harán justicia a sus interpretaciones. Pero debo exceptuar dos casos, como me pides películas voy a empezar diciendo la de En Llamas de los juegos del hambre, en primer lugar porque yo con la segunda parte de la saga de los Juegos del hambre en libro no la disfruté como debía, no sé si por el jaleo de acontecimientos o porque empezó a aburrirme más con respecto al primero, pero es que con la película... entendí todo el libro, esas escenas en los septuagésimo quintos juegos del hambre las adoré, me volví a enamorar de Finnick y de Mags, toda esa acción se me hizo realidad y me encantó. Y debo mencionar, si se me permite el privilegio en este booktag, una adaptación en serie de Por Trece Razones, la serie que me encantó y adoré y lloré como una cría.


Resultado de imagen de en llamas finnick maggie


¿Cuál es el libro que más veces has leído?
Pues tras mucha reflexión y de muchos libros releídos y requetereleídos es el de Nunca digas Nunca de Amy Lab el que nominaría, este libro es uno muy especial para mí, con él prácticamente empecé con el viaje que supone la lectura, gracias a un concurso que gané en la escuela en el cual daban como un "vale" de 30 euros en el Fnac y no sé porque, este genial libro cayó en mis manos y doy gracias a ello porque con él y la lectura juvenil dejando atrás a Enyd Blyton, la lecturas supone un papel fundamental en mi vida. Este libro me dio en esa época por leerlo una cuenta total de 7 veces, me encantaba y lo adoraba, esa intriga, esos personajes... puede que a comparación de los libros que llevo en todo este tiempo sea más tópico y no tan genial pero para mí se ha convertido en un tesoro, uno que guardaré para siempre.






Ahora nominaré a las siguientes cuentas:
MireiadeNo
Between dreams and letters
Amantes literarias
Entre mundos y mundanos





Y mis preguntas son estas:
¿Con qué libro empezaste a convertirte en una lectora empedernida?
¿Con qué personaje de cualquier libro mantienes una relación de amor-odio?
¿Frase favorita y de qué libro?
¿Con qué personaje te identificas más?
¿Libro del que te hayas enamorado por su portada?


Así que con esta entrada termino por hoy, ¡¡un saludo!!!



3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por nominarnos:).
    Tanto las preguntas que te han hecho como las que has propuesto son geniales, no sé si vamos a ser capaz de encontrar preguntas tan buenas :o.
    Un beso :*
    Little Flower

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vais a hacer sonrojar😶 y no hay que darlas 😉

      Eliminar
  2. Hola, participo en la iniciativa Seamos Seguidores también y ya te estoy siguiendo. Espero que puedas seguirme de vuelta.
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar