-->

19/9/17

Caótica Jimena

Hola Hola!!!
Hoy, pequeños lectores os traigo nueva reseña, sé que esta semana estoy subiendo bastantes, estoy que me salgo, y os traigo la lectura que terminé recién ayer. Así que suene la orquesta y empiece la música.

Título: Caótica Jimena
Autora: Neïra
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado

Sinopsis: 
Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico. 
El orden, la racionalidad, la dureza. 
Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen. El caos, la emotividad, la ternura. 
Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio. Y sucede. Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen. Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece. Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final. Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser...




Caótica Jimena, de mi querida Neïra nos cuenta la increíble historia sobre dos personajes sobre todo, Bruno y Jimena.
Os vais a encontrar una historia muy diferente a la que venimos contando, y os preguntaréis por qué. Bueno, para empezar esta autora tiene una imaginación desbordante y son personajes tan peculiares y distintos entre sí que me extraña que la autora no se haya vuelto loca.
Avisaros que con Jimena no simpatizaréis, la odiaréis en numerosas ocasiones, pero sus grandes reflexiones que la hacen una mujer normal y corriente como las demás y no toda una glamurosa protagonista a la que todas queremos llegar me ha llevado a conectar más con ella
Es más, es tan sumamente imperfecta, que contactaréis con ella al instante y que viva esta historia os ayudará a formar parte de la misma.


Aunque de todas las protagonistas de los libros de Neïra, Jimena es la que menos me ha gustado y no por lo que estoy diciendo sino porque su comportamiento es muy difícil y se me hizo un poco cuesta arriba, sobre todo con el pobre Bruno.
Por otra parte, Bruno es un hombre con el cual he reído bastante, es diferente a los protagonistas que hemos leído, aunque con sus reglas como todo buen hombre es mucho más natural, más realista. Lo acercamos más a nuestros novios, amigos o hermanos, el que se deja la tapa del váter abierta, el lavabo lleno de pelos y la habitación algo desordenada. Cosas que en los libros se suele no decir u omitir.
Me gusta mucho su picardía, su carácter, un chico que nos haga reír, chicas digan sí.
Aunque en ocasiones esté algo descarrilado, lo he encontrado un tío muy adorable, que se enamore tanto de chicas lo hacen muy pero que muy adorable.

Jimena, como bien había mencionado antes, es un personaje complicado, tanto de comprender como de coger cariño. Pero cuando la sabes llevar, resulta una protagonista muy humana.
Con sus miedos, sus manías, como la de cualquier mujer.

Su relación es explosiva vaivenes por todos lados. Se forja a fuego lento, empieza Bruno y le sigue Jimena, entre foto y foto, lío y lío vemos como van evolucionando a lo largo de la historia. Bruno se vuelve más racional y Jimena aprende a disfrutar de la vida y a no temer los miedos.
Luna es otro personaje que me ha gustado mucho, le sabe dar otra perspectiva y nos enseña como se ven Jimena y Bruna y como los veríamos nosotros, enseñándonos que por mucho que se eviten, son el uno para el otro.

Lo que no me ha gustado mucho son esos vaivenes, me han resultado muy tensos, y no me gustaba la forma de actuar de Jimena en muchas ocasiones.
Pero todo el conjunto lo hace un libro exquisito, lleno de enseñanzas, de una nostalgia que nos inundará en cada momento y momentos con los que nuestro corazón se acelerará y no dudéis, llorareis como magdalenas, algo típico con los libros de la autora.

Tiene un toque muy personal y es muy buena con lo que hace.

Sino habéis leído nada de ella no sé que estáis esperando, es capaz de evolucionar en cada uno de sus libros, crear perfiles tan distintos y maravillosos e historias entrañables.
Me alegro que comience el año que viene en editoriales.








10 comentarios:

  1. Holaaa
    No se si será una historia para mi, no es lo que ando buscando ahora mismo, aunque puede que más adelante si le de una oportunidad
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo esperándome en el ereader :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué bien que te haya gustado y que la pluma de la autora también. Yo no conozco nada de ella y aunque la pluma quizá si valga la pena, el género del libro no es mi favorito -aunque también lo leo- y por el momento lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay... no sé por qué, pero siempre me han parecido muy bonitas las portadas de Neïra ^^ Ya conocía esta novela pero no me llama especialmente la atención (de todas las que ha publicado la autora), así que no creo que me anime a leerla :') Aun así, todo lo que comentas sobre el romance me ha convencido porque es del tipo que a mí me gusta y se desarrolla tal y como a mí me gusta, así que no descarto de lleno el hecho de darle una oportunidad ^^ ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! No me llama mucho, pero me alegro que para ti haya sido una lectura estupenda :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer algo de la autora pero este no es el libro que más me llama de ella, aún así no descarto leerlo en un futuro :)
    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me suena el libro de haberlo visto por algún que otro blog, pero la verdad es que aún viendo que no es tan malo no termina de llamarme la atención. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que no es lo que estoy buscando ahora mismo pero quizás en un futuro le dé una oportunidad... Las historias de amor siempre me han gustado y esta parece ser bastante realista, cosa que se agradece :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Siendo autopublicado, es posible que me anime a darle una oportunidad. Creo que hay buenas historias (como lo puede ser esta) que necesitan apoyo ^^
    Gracias por tu opinión ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola! Conocía a Neira con su primera novela y qué decir de ella.... ¡Me encanta!! He leído todas sus novelas y son geniales. Si que es verdad que con Jimena no he simpatizado mucho... pero el libro me gustó.
    Saludos

    ResponderEliminar