-->

24/10/17

Talbot

Titulo obra: Talbot. Mi segunda vida.
Autor/a: Esther G Recuero
Género: Ciencia ficción, fantasía y terror y añadiría algo de comedia
Número de páginas: 219
Precio papel: 12,84
ISBN/ASIN: B074SQBXFQ
Editorial: El Lado Oscuro
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Talbot-segunda-Esther-G-Recuero-ebook/dp/B074SQBXFQ
Sinopsis










El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike.

Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba.

Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.




Para empezar, yo tengo un estilo, un género muy definido en cuanto a las lecturas, y al igual que si voy al burguer me quedo con la Long Chicken siempre que voy eso hacía con los libros.
Hasta que vi la propuesta que Lectora Dispersa nos hacía a nosotros ohhh pobres bloggers.

Yo a Esther la conocía gracias a su canal y tenía un carácter y personalidad, es una persona desbordante pero me enteré hace poco de la publicación de este libro, su primer libro y me dije "Esta chica tiene mucho que mostrar aún" y la verdad es que me lo ha demostrado.
Otra razón por la que lo leí es como bien he dicho anteriormente, he descubierto gracias a mi blog este año los autopublicados y las maravillas que estos pueden hacer, y no dudé en mostrar de algúna forma ese apoyo.
La historia la verdad es que es una mezcla de tópicos que me hacen mucha gracia y que me encantan y de una originalidad inequívoca.
La historia se centra en nuestro querido James, un adolescente aparentemente normal, aunque con peculiaridades que lo hacen distinto como capacidad física, pero que en verdad es un hombre lobo.
Llega junto a su familia que son de Europa a Estados Unidos donde intentan aparentar normalidad infiltrándose entre humanos simplones y bastante prejuiciales.


Yo creo que si esto hubiese sido un relato de los Cullen de Crepúsculo me lo hubiese creído un poco porque muchas cosas me parecieron de esa manera. Muy llegada al instituto, familia extraña, peculiar, diferente. Pero a parte de ser seres diferentes, no son todos hombres lobo, también hay brujas e incluso vampiros, pura naturaleza fantástica.
Además de un elemento muy original por parte de la autora como es el del lugar de donde vienen, un circo, un circo el cual adoran pero han tenido que abandonar.



Para empezar calificando a este personaje solo se me ocurre "animal" no solo por todo eso de ser hombre lobo, también por su carácter, un poco huraño, cabezón, además de creído y encima machista,  aunque es un personaje muy fresco también eee no creáis, tiene sus cosillas, realmente es un adolescente lobo con las hormonas revolucionadas, hay que comprenderle o por lo menos intentarlo. Mantiene una relación un tanto tensa con su hermano, totalmente lo contrario que él, donde él es todo pasionalidad e irracionalidad su hermano, comparado, es el Dalai Lama, aunque a ojos de James lo vemos un tanto pesado y molesto, pero otras veces el molesto es James y solo tienes ganas de darle un buen rapapolvo para que espabile.
La verdad es que eso de que Wallace fuese vampiro, el racional y todo eso y que James fuese hombre lobo, irracionalidad cubierta, me recordó a eso de Edward, Jacob ajjajaj la verdad es que no lo he podido evitar decir.


Un personaje que me ha encantado es Joe, es el típico amigo fiel del cual te sientes orgullosa de tener. Me ha parecido un personaje bastante divertido en diversas ocasiones, creo que es un chico fantástico.

La familia de James es de lo más singular, una cena en su casa tiene que ser una pasada, pues a mi me ha parecido que aunque cada uno tiene sus broncas compenetran muy bien, como James con su prima, Ágata, aunque con su otra prima se mantenga más frío, Lavina.

Esther además tiene un pluma genial para escribir, se hace muy amena, muy ágil y ligera y con expresiones y vocabulario más coloquial para que se nos haga menos pesada y aumente la diversión.

Hay muchos aspectos que me parecen verdadera parodia a los típicos alfas, muy realista en la situación de adolescente-lobo.
La trama es muy original, y aunque haya algunos clichés se hace bastante ameno pues toca aspectos que la verdad nunca había leído pero al introducir Esther esa pizca de comedia al asunto los hace muy divertidos. Una pega que he tenido en cuanto a la edición del libro son las faltas de ortografía, soy un poco tiquismiquis pero leer una obra publicada con esos errores en ocasiones me echaba para atrás, aunque a la trama no la perjudique pues está muy bien.

En resumen, creo que esta autora va a tener mucho que decir, pues me ha demostrado de lo que es capaz y con ideas muy originales espero que siga adelante con sus demás proyectos.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿qué estáis esperando? Un besito cosis guapis!!!





1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Ha sido un placer compartir la LC con todos vosotros.
    Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho y si, Joe es genial.
    Espero poder organizar pronto otra LC y serás más que bienvenida😘😘

    ResponderEliminar