-->

28/11/17

Amar a la bestia

Título: Amar a la Bestia
Autora: Violeta Otín
PVP: 16,9 / 3,9 euros
Formato: 14,8 x 21 cm, rústica con solapas / ebook
Páginas: 410
Género: Romántica. Histórica
Puesta a la venta: 19/10/2017
ISBN papel: 978-84-16618-24-8
Clasificación IBIC: FRH
Enlace de compra:

Sinopsis

Britania, siglo V d.C.
Sobre Gweldyr de Demetia circulan muchos rumores. Sin embargo, lo único que se sabe con certeza es que nunca antes había abandonado las seguras murallas que rodean su hogar. Cuando su padre le anuncia que ha sido prometida al poderoso rey de Buellt para sellar una alianza entre los dos reinos, lo único en lo que puede pensar es en el terror que le va a provocar salir al exterior.

 El capitán de la guardia de Buellt, conocido como la Bestia, apenas recuerda que una vez tuvo un nombre. Al mando de un grupo de mercenarios, solo le preocupan dos cosas: evitar que los sajones crucen la frontera, y que las reservas de bebida le duren, al menos, hasta la noche siguiente. La nueva tarea que le han encomendado, escoltar a la prometida del rey, ni siquiera parece digna de él. Acostumbrado a que su desfigurado y temible aspecto mantenga a todos alejados, al capitán le extraña que la princesa se empeñe en no apartarse de su lado.
Lo que ninguno imagina es que tal cercanía puede despertar en ellos sentimientos que jamás creyeron que podían existir.


Antes de nada quería dar las gracias por esta maravillosa lectura conjunta, pues me ha dado la oportunidad de leer este libro, el cual os voy a hablar a continuación, por lo que dar las gracias por esa organización y por el envío del ejemplar por parte de Escarlata Ediciones.
Y sin más dilación aquí tenéis la reseña.






Bien os presento a Amar a la Bestia, en esta historia nos vamos a encontrar en primer lugar un mundo totalmente distinto al que nos tienen acostumbradas las autores de la novela histórica, encontramos a una Bretaña del siglo V, el llamada "Edad oscura" una Bretaña posromana de la que tenemos poca constancia y donde encontramos grandes rasgos de lo que ello significa en la historia de la novela. No había leído nada de este periodo en general, de los pueblos de estos siglos ni de la historia de esta parte pero me ha gustado mucho porque se nota la investigación de detrás, expresiones y vocabulario que utiliza además de una cosa que me ha llamado mucho la atención que son los nombres, se nota en ese aspecto la parte por así decirlo "exótica" de la historia y que nos hace más fácil adentrarnos en la época. La forma de tratar a los guerreros, las monarquías, los tejemanejes, unos personajes con mucha fuerza que nos recuerdan a esos highlanders que no muy lejos dan de las suyas.

Con lo que no he podido aunque es inevitable es el dichoso machismo, sí, es la época, pero vamos, a Gweldyr solo le ha faltado ponerse a dar espadazos a todo tío de las cavernas y hay muchos.
Me ha gustado es comportamiento que le da la autora a la protagonista que le da una gran fuerza a la chica, esa rebeldía hecha de guerrera que he visto y que me ha encantado, me ha dado mucha pena en muchas escenas donde por ese carácter es castigada. Pufff como me he sulfurado con ese aspecto de verdad, es lo que más odio de la novela histórica la verdad.





Iaran me ha enamorado, para que mentiros, en esta historia la autora a mi parecer nos ha introducido  un poco la historia de la Bella y la Bestia, Iaran o bien conocido como la Bestia es un guerrero huraño, desconocido por el público lector de primeras pero que poco a poco le vamos cogiendo el tranquillo a como es. Creo que es el personaje que más evoluciona en la historia, vemos como le crece un órgano que le creíamos inexistente como es el corazón, pues tanta guerra y entreguerra creo que el pobre no se quedó muy bien convirtiéndolo en un ser humano cerrado, introvertido y como un abuelillo huraño con el ceño fruncido.

Aunque su apariencia tampoco le ayude mucho a parecer algo más afable pero Gweldyr va descongelándolo y va mostrándole que no todo en la vida es aquello por lo que se lucha en la guerra, también hay cosas en la vida, personas por las que merece la pena luchar.
Su relación se va gestando poco a poco, con los miedos de ella y el poco a poco desenfuruñamiento de él. Me ha gustado mucho, esa preocupación constante de ambos y el luchar contra todos y contra todo, me ha parecido muy bonita, sobre todo tratándose de esos tiempos donde eran todos tan burros.


La trama me ha tenido en vilo, ese pasado de Gweldyr, la parte de la guerra entre las distintas tribus, los secretos de Iaran que se nos van desentramando hace que no quieras despegarte del libro y seguir leyendo la historia.
Todo aquel amante de la novela histórica al igual que servidora disfrutará mucho pues como había dicho anteriormente, podemos encontrarnos a los highlanders, a los romanos, a todos los que quieras pero estos pueblos, estas batallas, esta época en el lugar en el que se basa os encontraréis que se pueden contar con los dedos, por ello dar más énfasis al trabajo de la autora, pues sumergirse en una época tan convulsa y no muy conocida es dar un gran paso no solo como escritora, también como profesional.
Como gran amante de la novela histórica solo debo decir que vaya investigación debió hacer pero a la vez darle las gracias por regalarnos una historia en esa época.


Como ya he mencionado, los personajes de Violeta son muy auténticos, con sus propios defectos, debilidades, fortalezas y virtudes. Son muy humanos, aunque a la vez muy valientes pues yo ni loca hubiese hecho lo mismo.
Me ha gustado mucho como ha ido creando la autora, sus vinculaciones, como suceden los acontecimientos y como hacen frente a los mismos.


Tampoco os puedo hablar mucho de la trama sin desvelaros cosas, solo deciros que hay mucho "salseo" y arrolladores conflictos que nos mantendrá entretenidos, personajes que odiarás y mucho, a los que amarás, ejem ejem,  todo ello en una ambientación increíble que nos teletransportará como simples lectores a una época llena de nebulosas dudas y conflictos armados.
Os recomiendo esta novela y creo que tengo que rebuscar entre demás obras suyas pues me ha sorprendido bastante.







2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar