-->

8/11/17

Fuego y espinas

Titulo obra: Fuego y espinas
Autor/a: Victoria Vilchez
Género: Romántica/Fantasía
Número de páginas: 319
Precio ebook: 3,79 Precio papel: 17
ISBN/ASIN: B016SBJFMI
Editorial: Ediciones Kiwi
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Fuego-y-espinas-Victoria-V%C3%ADlchez-ebook/dp/B016SBJFMI/ref=sr_1_12?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1510076681&sr=1-12&keywords=victoria+vilchez
Sinopsis




Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia.
Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.










Nos encontramos otra historia de Victoria Vílchez, pero de lo que he leído de ella esta historia supone un giro de la trama que hasta ahora ella había llevado a cabo en sus historias.

Nos encontramos a Siah, una chica más del montón que estando en su casa un día normal como cualquier otro cuando por cosas o no del destino un atractivo tipejo irrumpe en su casa cual Eros con sus pintas de chico malo, para ver que, siguiendo órdenes, debe llevarse a Siah a ver a su padre, pero nada es lo que parece y este será el comienzo de la nueva visión de la vida que Siah acontece.

He visto a una Victoria antigua pero al igual, una nueva Victoria, con respecto a los libros suyos que hasta ahora había leído. Me he encontrado a ese modelo de chicos malos que ella tan bien caracteriza( y vaya si lo hace) a excepción de Zac, menos algunos de sus momentos perver ejem, al igual que la fuerza y la explosiva personalidad que tienen sus protagonistas femeninas.
Pero veo una versión de Victoria distinta por la trama, encontramos una parte de la autora llena de magia e ideas maravillosas capaz de crear un mundo irreal y fantástico del que no he podido despegar la mirada página tras página, se ha superado en esa ambientación de ensueño llena de magia.

Encontramos a Siah en primer lugar que como anteriormente he mencionado es una chico muy fuerte, con un carácter de los mil demonios pero a la vez muy amiga de sus amigos y careciente de amor del que su padre le rechazó y que su madre no pudo darle. Mi corazón siempre se quedará con Tessa, pero Siah no se aleja.
Stone, Stone, Stone,... creo que ya con el nombre nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar con este personaje.

Me recordó un poco a Archer, otro de los personajes de Victoria, pero a la vez no, porque cada uno tiene sus cosillas pero me dio esa sensación.
Es un personaje que se esconde con su sarcasmo de todo daño del mundo, con ese tono pícaro que tanto nos hace reír junto con unas pintas de desenfrenado, he visto una evolución brutal, de esos chicos que fabrica Victoria que son como oseznos furiosos llenos de dientes y garras para ser un osito amoroso por dentro que nos seduce  poco a poco, aunque claro, su lado salvaje cuando hace falta intacto, guiño guiño.



Pero es que mi cosa favorita de todas sus historias es su prosa, su gran y prodigiosa pluma que es capaz de envolverme por horas entre sus libros. Escribe de bien, tan coloquial, que no quiere decirse malo, pues es como si estuviésemos hablando con unos amigos, se hace una lectura muy pero que muy amena y entretenida, para nada pesada.
Esa capacidad de expresarse que hace del escribir una cosa sencilla, además del sentir contenido que cada palabra encierra que te hace apreciar sentimientos a flor de piel como es el amor, el odio o incluso la incredulidad ante toda la historia que acontece.
A ver, en cuanto a la relación romántica entre los personajes debo decir que al principio, por lo menos hasta la recta final de la historia, no me llegaban a convencer del todo, no sé por qué, si por la reticencia de Stone y por el toma y daca que no acababa.
Pero al final me ha acabado gustando porque vemos esa parte sensible de Stone que a todas nos vuelve locas.





Además me trajo muy buenos recuerdos de cierta historia que hace ya cuatro años que leí, parece que fue ayer, y esa historia es Cazadores de Sombras, en concreto, Ciudad de Hueso. Me recordó muchísimo ese comienzo, fue como reencontrarme con ese primer momento en el que Jace y Clary se encuentran por primera vez y toda la situación tan inverosímil como entretenida.







Ese gran misterio que ilumina la historia junto a esos personales tan suyos.
La única pega que le pongo es el triángulo amoroso que surge que lo veo innecesario, a mí por lo menos no me colaba pues estaba segurísima quien era el elegido. Es imposible no verlo.

Un estilo muy marcado y ameno, una historia muy original y unos personajes desbordantes, además de un final,... son los principales ingredientes de esta historia que harán que te vuelvas a creer en la fantasía y a ver que no todo es lo que parece, ni las personas ni la realidad que tú crees ver, ¿estás preparado?
Además de poder sumergirte en los lugares más mágicos de Nueva York y reconocer que no todos los rincones son conocidos.
Además de ser otro de los éxitos que nos trae Victoria a nuestras estanterías o e-books. ¿Qué estáis esperando para empezar a leer algo suyo?







5 comentarios:

  1. Hola Marina!
    La verdad es que no conocía este libro, pero con esa reseña me has dado ganas de leerlo. Voy a agregarlo a mi lista to-read. Gracias ♥


    heynapsie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de la autora pero quizás esta sea una buena opción para empezar :)
    La historia no suena mal; me llama la atención todo ese rollo fantastico-sobrenatural.
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! Lo poquito que he leído de la autora me ha gustado, y esta novela la tengo en la lista de pendientes así que viendo que te ha dejado con buen sabor de boca, es posible que le dé una oportunidad cuando me ponga al día con las colaboraciones.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Ni conocía a la autora... ni a la novela. Igual debería darle una oportunidad para ver qué tal es su estilo, no sé <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí esta historia hace ya un tiempo y recuerdo que me encantó!! Me tuvo enganchada a sus páginas desde el principio y todo el rato en tensión!! Desde luego que tras este quiero seguir leyendo a la autora porque me gustó mucho su pluma.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    Pd: Ya tienes nueva seguidora desde readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar