-->

3/1/18

Amor y Virtud

Titulo obra: Amor y Virtud
Autor/a: Rolly Haacht
Género: New Adult
Número de páginas: 380
Precio ebook: aqui Precio papel: 12 euros
ISBN/ASIN: 1548693634
Editorial: Autopublicado
Enlace de compra: https://www.amazon.es/AMOR-VIRTUD-New/dp/1548693634/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1510142882&sr=8-2&keywords=amor+y+virtud
Sinopsis
Nueva edición 2017 ampliada con ilustración de personajes, mapa de la ciudad, calendario, etc. Utah. Finales de los ochenta. Arabia es una chica de rasgos turcos que vive sola en su apartamento y que está mirando por la ventana mientras recuerda lo que le sucedió la noche anterior. En su sofá, sigue dormido el hermano de su mejor amiga, al que encontró en estado febril en plena calle después de que este protagonizase una discusión familiar. Ellos son de las piezas fundamentales de esta historia. No hay un argumento principal sobre el cual giran los personajes, sino que son precisamente ellos los que requerirán toda tu atención. Las cosas no son lo que parece, casi nunca lo son. Con las apariencias pasa exactamente lo mismo. Familia, amistad, amor y virtud. Ilustraciones interiores por Miss Arilicious Art.







Esta historia no es una de apariencias y yo creo que no solo en parte de la historia sino también en la apariencia de como clasificar el propio libro. Podemos pensar que es un libro de filosofía en primer lugar al ver que hay algo de filosofía en él pero es lo más mínimo, un matiz que además de muy sutil lo veo muy pero que muy adecuado. Es un libro que no deja de sorprenderte pues cuenta con una cierta calidad, tanto de la trama como de la escritura de la autora pues he llegado a leer autoras infumables que pierden mucho por no encontrar la forma adecuada de escribir o adaptarse a la página. Nos encontramos que cada capítulo corresponde a un día, aunque algunas veces diese saltos de dos semanas o incluso un mes y me quedase un poco cortada, pues ocurrían COSAS que no sabía como sucedían y se iban llevando.


Ahora os hablaré de sus personajes:

Jake Becker no es un chico del cual podamos definir como dócil” o “sencillo”.Con un carácter de los mil demonios, callado, pero con gestos y miradas que expresan más que cualquier idioma del mundo. Que lucha por lo que quiere y capaz de proteger a los suyos cuanto cueste. Podemos decir que es un chico algo complicado pues es impulsivo hasta decir basta y eso muchas veces le pierde. 
También es algo dramático, un Drama King como le llamó Rolly, puede que a lo largo de la novela los hechos no siempre estén de su parte pero él acaba en ocasiones por tergiversar todo y victimizarse más de lo debido. Demasiado hosco, pero muy pero que muy verdadero, si algo o alguien no le gusta no se anda con rodeos y nos muestra a una persona muy auténtica. Un alma noble, peleona, protectora, con una gran fortaleza como un temple y adorable en muchas ocasiones.
Además cuenta con otro punto que es su gran físico, de espaldas anchas, caderas estrechas un tipo de “madre mía que calor” con esos ojos azules que parece que en vez de congelarte como pueda parecer, te derriten como helado al sol. Además de ese comportamiento adorable que muestra con Rachel que nos dice mucho de ese verdadero “él”.
No es el típico chico malo, así os lo digo porque en mi opinión Jake es un personaje muy voluble, no está hecho de estereotipos que se cimentan en su persona, ni mucho menos, sino que él para empezar no es un chico malo, solo que podemos decir que tiene sus más y sus menos, sus fobias y sus filias. 
No puedo hablar de una evolución en esta parte de la trilogía pues la autora nos ha intentado plasmar el personaje en sus caracterizaciones más marcadas, pero sé y confío que presentará una evolución en las demás partes.



Arabia Kurbaght una chica de 19 años, no es una miembro de la familia Becker como tal pero podemos decir que como si lo fuera. Es la mejor amiga de Zane Becker y ambas estudian enfermería.
Es una chica para empezar muy sincera, no se anda con rodeos y a veces, aunque duela, dice lo que piensa y por qué lo piensa. No es una chica exuberante, no es tampoco la típica revolucionada que podemos imaginar de la gente de su edad, no es una chica muy destacable, tampoco la más graciosa ni la más inteligente pero es tan sencillamente normal, tan racional, madura, tan verdadera y muy suya, con una gran confianza en ella misma que ya a muchas nos gustaría. 
Es fiel a sus amigos, a sus conocidos, y aunque su vida no haya sido para nada sencilla tiene un agarre y una fuerza interior muy fuerte, capaz de desmoronarse y mantener el tipo.
Tampoco la ha ayudado su nacionalidad turca a esos años ochenta en Estados Unidos, pero consigue cimentarse en la familia Becker de la que tiene un gran respaldo. Es un personaje con el que me siento gratamente identificada porque no es un cliché andante de “chica muy buena calladita” ni de “chica buena pero irresistible” ni “chica mala” o “típica chica de 19” sino que es muy madura, muy racional, muy genial.


Con Emily me ha pasado una cosa muy curiosa y es que me ha parecido un personaje algo desconcertante, esperad que me explique porque no es algo malo, ni mucho menos; se la caracteriza por una chica muy pacífica, amable, muy tranquila y demás PERO en ocasiones,cuando sale su vena furiosa , sale una Emily donde no es oro todo lo que reluce, una Emily muy como dirían en mi pueblo “muy echa pa lante”. Lo que quiero dar a entender con ella sobretodo es que es un personaje voluble, cambiante, no tiene un esquema fijo al que adaptarse. Es una chica con un corazón de oro, pero cuando es necesario encararse lo hace. Muy fiel a sus creencias aunque sean próximos suyos los que vayan contra ellas, ella siempre lucha por lo que cree, no es una persona que digas que sea falsa. Me ha encantado su pasión por la filosofía, aunque sobretodo por Platón más que nada. Quitando cosas de su teoría un tanto misógenas, me parece una ideas muy románticas y no en el sentido amoroso, sino muy idealistas.
Y la idea de las cuatro virtudes de Platón, la prudencia, la fortaleza, la justicia y la templanza le ha dado un carácter no solo original, sino también con un halo de “espiritualidad” y que me da más ganas de seguir con la trilogía para comprobar la teoría que nuestra querida Emily nos formula.
Hay opiniones sobre ella sobre que es algo sosilla y demás pero creo que es un personaje un poco incomprendido ya que puede parecer demasiado modosita pero yo creo que no es así, ni mucho menos.

Zane, de ella tengo poco que contar la verdad pues en esta historia no hemos podido conocerla de verdad, solo hemos visto esas pataletas o actos no muy racionales que hemos podido ver en ella, aunque también cuenta con una personalidad dulce y muy especial, sobretodo me ha encantado esa relación que cuenta con Ari y como la ha ayudado tanto. Creo que es una amistad muy especial.


Derek, madre mía con Derek, este si ha sido desconcertante demás. Al principio me parecía algo snob, un chulo de barrio. Pero creo que no he sabido ver tras él hasta finales de la historia porque me he dado cuenta de que es un chico que se sacrifica, y no es algo que haya podido ver mucho en los demás personajes, es un chico que ha mirado más allá de sus propios intereses para ver el bienestar de los demás. 
Aunque sea un poco Don Perfectilandia.
 Tampoco es un personaje que hayamos podido conocer mucho pues estando en Florida es un poco complicado pero también tendrá mucho que decirnos en próximas.

Y por último el personaje que menos me ha gustado en esta primera parte y no es otra que Emma Whatson, a ver, ya no es solo el rifi rafe ese que se tiene con Jake, sino el comportamiento infantil, consentido, egoísta, elitista, e incluso racista. 
Me ha parecido un personaje que no me ha aportado nada en esta parte, aunque sí una cosa interesante que a ver en qué desemboca.

Y la pequeña Rachel,prima adoptada de los Becker de seis añitos, de la que me he enamorado; con esos ojos azules que a Jake pacifica, una niña que nos da momentos muy divertidos y con la que lo he sentido todo.

Y Louis un personaje clavado a su hermano Jake, con el mismo carácter y misma personalidad. Conocemos poco de él pero han sido facetas que me parecen muy geniales y algunas otras más escabrosas, pero seguro que nos traerá mucho por delante, estoy segura de ello.



Conclusión algo larga

Amor y Virtud no es una historia corriente, es una con un trasfondo social importante, unos personajes que nos enseñan valores de la vida que todos debemos aprender y de los que ser conscientes, te hacen pensar, te harán sentirte parte de ellos y de sus vidas, te enamorarás de ellos porque cada uno es diferente, ninguno es igual por lo que las cosas que les suceden, sus comportamientos y la forma de afrontarlos son todas distintas.
 Podrás identificarte con alguno de ellos, por sus caracteres, con sus miedos.
Además de un gran shippeo que tengo en mi alma y que necesito que se empiece a gestar porque les veo mucho futuro.
Es una historia distinta a lo conocido hasta ahora, pues aparte de basarse en los años 80, algo que me encanta y que ahora cada vez que veo cualquier libro o película inspirada en estos años se me va la cabeza en este libro, está libre de cualquier estereotipo literario habido o por haber, es una historia que sobresale por su originalidad, por sus personajes, por el mantenerte enganchado a la historia porque TODO EL RATO 
están pasando cosas que te mantiene en el sitio leyendo y que no podrás parar de leer para saber que pasará. 
Y ese final me mató, pero que me mató muchísimo, hace que desee leer corriendo el siguiente y que pase 1 año desde el final del anterior me pone peor porque necesito saber como llevan ese año los personajes, aunque también lo he visto necesario porque nos presentarán a esos personajes reforzados que conocemos y queremos saber como terminarán. Shippeo total, ya sabréis lo que me digo.
Es una historia con la que sufrirás, llorarás, fangirlearás mucho,
empatizarás muchísimo con los personajes, te sentirás otra Becker más, como si estuvieses en la cocina con ellos celebrando cualquier festividad, hablando entre ellos, discutiendo entre ellos, ejem, 










Playlist que a mí parecer caracterizan por antonomasia a nuestro Jake Becker






2 comentarios:

  1. Pues es una reseña muy interesante, jeje. Has diseccionado cada punto sin spoilear nada, y mira que era difícil xD
    Es muy interesante ver tus puntos de vista sobre los personajes, jeje. Ay, Jake... <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me gustan mucho los libros ilustrados, pienso que le dan un toque especial a la historia, quería decirte que yo tambien tengo un blog en el cual hago reseñas y me gustara que te pases por allí, ya te sigo, aquí te dejo el link.
    LAS CRONICAS DE MIS LIBROS

    ResponderEliminar